Foto: Fenifut.
  • Bonilla vivirá su primera aventura en el fútbol nica 

Redacción – El habilidoso volante nicaragüense, Byron Bonilla, que ya había hecho su nombre en el fútbol tico se marcha de Costa Rica para para jugar en conocido club del área como lo es el Real Estelí de la primera división de Nicaragua.

Bonilla volverá al país que lo vio nacer para defender al Tren del Norte, luego de que hace unas semanas fuera dado de baja por el Club Sport Cartaginés, donde salió campeón nacional en el Clausura 2022.

En el conjunto de la Vieja Metrópoli gozó de pocos reflectores en el Apertura 2022, por eso fue parte de los jugadores que no fueron renovados por los brumosos.

Foto: Prensa Real Estelí.

Haber quedado libre le dio la facilidad de negociar con cualquier equipo y fue el Real Estelí FC que terminó convenciendo al mediocampista, que es la gran figura de la Selección de Nicaragua con el 10, por ello su fichaje ha hecho eco en el vecino del norte.

Byron compartirá camerino con el arquero tico-nica Douglas Forvis. Se espera que se incorpore de lleno al equipo pinolero en diciembre y pueda estar a tono para el certamen de Liga Primera que iniciará en enero del 2023.


Lea también: Joel Campbell afirma que en Costa Rica no le han dado el lugar que se merece


En el Real Estelí será comandado por Otoniel Olivas. Bonilla nació en la ciudad colonial de Granada, pero desde muy pequeño viajó a Costa Rica con su madre. En el fútbol tico vistió los colores del Sporting FC, Grecia, Saprissa y Cartaginés.