• Bonilla tuvo poca regularidad en el Apertura 

Redacción – El talentoso volante nicaragüense, Byron Bonilla, se convirtió en la primera salida del Cartaginés, luego del desastroso torneo de los brumosos en el Apertura 2022, donde quedaron fuera en la primera fase.

Geiner Segura dio luz verde para que se concretara el adiós del jugador pinolero de 29 años, que a lo largo del semestre solo registró 108 minutos en cuatro partidos, donde no sumó ni goles ni asistencias, lo cuál habla de su poco protagonismo.

Pese a su irregularidad en Cartaginés, Bonilla siempre fue convocado a la Selección Nacional de Nicaragua, donde es considerado como uno de los grandes referentes de su país, donde muchos comunicadores lo criticaron por inconstancia en suelo tico.

Foto: AMPrensa.com.

Byron fue fundamental en el histórico título del Cartaginés en el Clausura 2022, aportando su talento y calidad ayudó al cuadro blanquiazul a romper los 81 años de sequía que los atormentaba en el fútbol nacional.

Su llegada al cuadro blanquiazul se había dado desde julio del 2020, estando así un período de dos años y medio en el conjunto de la Vieja Metrópoli, donde contabilizó un total de 90 partidos, siete goles y seis asistencias.


Lea también: Antonio Solana: «En Centroamérica, La Liga es foco de atención y de atracción»


Se espera que en el Cartaginés se anuncien más salidas en los próximos días, esto con la intensión de conformar un plantel competitivo para el Clausura 2023.