• La idea surgió con el fin de enseñar a los estudiantes y padres de familia a reutilizar, reciclar,  y repensar en los desechos.
Redacción: Niños y niñas de la escuela Otto Hubbe, ubicada en la Uruca crean plasman mural para transmitir mensaje de paz y convervación. El mismo fue realizado con tapas de botellas recicladas.
Rocío Ruiz Rosales, docente de preescolar del centro educativo, atiende a 24 niños en edades entre los 5 y 6 años, provenientes en su mayoría de la ciudadela La Carpio.
Según informó el MEP, la situación motivó a la docente a buscar una forma de enseñar a sus estudiantes y padres de familia a reutilizar, reciclar, recuperar y repensar en los desechos, dado que dentro de la comunidad existe una planta de tratamiento de basura y relleno sanitario.
De acuerdo con la información suministrada, la idea empezó con la recolección de tapas de botellas que encontraran en la comunidad, posterior debían llevarlas a la escuela y con ayuda de un padre de familia que es tatuador, dibujaron en una pared lo que sería un espacio inspirador.
Este grupo involucró a los estudiantes y sus familiares; así como conserjes y docentes. El mural representa la belleza de la naturaleza con materiales que hoy deterioran el ambiente.
Además, pegar las tapitas tuvo todo un proceso de prueba y error hasta que descubrieron que con cemento se mantenían firmes. Otra funcionalidad del mural es que eliminó la humedad de la pared.
Esta activa docente de preescolar comenta que la idea se ha convertido en un hábito para las familias y la expectativa de ella es que La Carpio se transforme en un espacio con calles transitables y áreas armoniosas.
La aventura de recolección de tapitas continuará para pintar más murales a favor de la felicidad y de la protección del medio ambiente.