• Considera que el estableces espacios controlados y con equipo de protección generaría una disminución en las peleas clandestinas.

Redacción – Ante el problema de violencia que se ha presentado en los centros educativos a lo largo de este 2022 un diputado propone colocar rings de boxeo tanto en escuelas como colegios.

La idea fue colocada sobre la mesa por el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, quien le envió un carta a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

Jerarca que ahora estudiará la propuesta hecha por el legislador, misma que justifica como un mecanismo para atenuar los actos de violencia y bullying que se han registrado en el curso lectivo de este año que está cercano a terminar.

Este tema rápidamente se ha comenzado a viralizar en redes sociales, donde las críticas y burlas hacia la iniciativa no se han hecho esperar.

Pese a que el legislador considera que esta medida le permitiría a los estudiantes liberar estrés y desahogarse por medio de una pelea controlada y con mecanismos de protección.

«Implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés, deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal y con el equipo de seguridad», aseguró Jiménez.

Uno de los objetivos de la propuesta sería evitar que se presenten peleas fuera del control de los propios centros educativos.

Situación por la cual al instalarse rings el diputado pretende que en esos espacios se puedan llevar a cabo contiendas bajo la observación de autoridades de los propios espacios de estudio.

«Con esto evitaríamos las peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir daño o dolor a otros alumnos», detalló el congresista.