• Según afirmó Pilar recientemente se acordó ya con las industrias suplidoras reactivar la compra de arroz a partir del lunes.
Redacción: La diputada oficialista Pilar Cisneros, manifestó al sector de arroceros que no se preocuparan por la venta de sus cosechas de arroz. «Ya estamos listos para comprar sus cosechas» garantizó la diputada.
Recientemente, La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) sancionó a nueve compañías industriales del arroz con multas que alcanzan los ₡5 mil millones,  por un acuerdo que establecía no comprar el grano a productores nacionales hasta la publicación de un decreto de precio al consumidor.
El origen del caso fue el 05 de junio de 2019 el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC, cuando publicó un incremento en el precio del arroz en cáscara para el productor nacional mediante decreto No. 41735-MEIC, pero no hizo el respectivo ajuste al consumidor, sino hasta diciembre de ese mismo año, seis meses después del incremento al productor.
Sin embargo, ante la situación la diputada Pilar Cisneros aseguró que el Gobierno ya estaba listo para comprar a los productores nacionales.
«Estoy Super contenta esta tarde porque tengo excelentes noticias y le quiero decir que mi primer mensaje será no se preocupen que ya estamos listos para ayudarlos y comprarle su cosecha…» aseveró.
Cisneros recalcó que debido a un problema presupuestario se suspendió temporalmente la recepción de arroz.
De igual forma expresó que las afirmaciones de las no compras de arroz a los productores nacionales son absolutamente inexactas.
«Si bien el CNP cuenta con los recursos económicos para sufragar con el pago a los productores por problemas de la regla fiscal que hemos venido insistiendo que tenemos que arreglar no se han podido ejecutar por lo que se han tomado una serie de acciones que hoy les quiero anunciar a ustedes señores arroceros.» Expresó la diputada.
Cisneros resaltó que a la fecha ya se han comprado 6200 millones de kilogramos de arroz a 140 productores de arroz esto representa aproximadamente el 40% de la producción de los micro pequeños y medianos Productores inscritos ante el Consejo nacional de la Producción.
Por su parte el Consejo nacional de la producción ya cancelado un total de 2225 millones de colones que se trasladan directamente a cada uno de estos productores.
Según afirmó Pilar recientemente se acordó ya con las industrias suplidoras reactivar la compra de arroz a partir del lunes.

Video –  Facebook Pilar Cisneros