• La edificación registra un avance del 40% en sus obras.
Redacción: Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaron una visita de avance de obra al terreno que albergará el nuevo hospital de Puntarenas, Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez.
La obra presenta un 40% de avance general de construcción, según reportó al institución.
“Es un honor, un orgullo, como costarricense y como presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ver el avance de este hospital para una comunidad que lleva tiempo esperándolo. Esta nueva obra, que ya lleva un avance del 40%, es una de las infraestructuras más importantes que está desarrollando no solo la Caja, sino también el país”, señaló la jerarca institucional Marta Eugenia Esquivel Rodríguez.
De acuerdo con el ingeniero Jorge Granados, gerente de Infraestructura y Tecnología, el avance que registra a la fecha resulta bastante significativo.
“Es una obra de 75 000 metros cuadrados en la que se incluye los planos constructivos, la construcción y el equipamiento” afirmó el Ing. Granados Soto.
Según informes, el proyecto tiene un costo cercano a los 135 millones de colones y se estima que estará listo para su funcionamiento y operatividad el I Semestre del 2024.
Durante la visita estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, así como diputados de la zona.
Nuevo hospital
El nuevo hospital, ubicado en el distrito de Barranca, beneficiará directamente a los más de 330 000 pobladores de la provincia de Puntarenas y también permitirá brindar apoyo a zonas vecinas de las regiones Chorotega y Brunca.
El nuevo hospital regional incluirá 350 camas, 12 quirófanos y 64 consultorios. Así como servicio de hemodinamia y quimioterapia.