• Benavides fue diputado de la República del 2018 al 2022 

Redacción – El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, aplaude con todo a Carlos Ricardo Benavides y cree que fortalecerá de gran forma a la Fedefútbol, gracias a que trae ideas nuevas para poder aportar al fútbol de Costa Rica.

Benavides es el oriundo de Puntarenas y es muy recordado por su pasado como diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) en la Asamblea Legislativa. Además, de tener más de 10 años en la política costarricense. Así como ser abogado de profesión.

Su elección en la Federación se dio el pasado 26 de agosto y desde ahí, está metido de lleno en potenciar a la entidad que rige a las selecciones nacionales y el fútbol tico. El rol de Carlos Ricardo es ser fiscal, donde tendrá la responsabilidad de la legalidad de todo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para el político es un honor integrarse a la estructura del fútbol nacional, ya que considera que el deporte es un instrumento para mejorar la sociedad. Todo eso ha hecho que el presidente del León aplauda a su ex-compañero de carrera en la UCR.

Ocampo está encantado por ver a Benavides en su puesto, por eso cree que es una persona capaz para realizar una labor de punto fino. El mandamás de Alajuelense considera que Carlos Ricardo ayudará muchísimo a fortalecer al ente deportivo.

«A Carlos Ricardo Benavides lo conozco desde hace mucho tiempo y fuimos compañeros en el segundo grado de la Universidad de Costa Rica (UCR) y me parece una persona sumamente capaz, yo claramente me alegro mucho de su llegada al fútbol, creo que es un aire fresco, que viene con ideas interesantes y ya tuve la oportunidad de conversar con él ampliamente, estoy seguro que va ayudar muchísimo a fortalecer la gestión dentro de la Fedefútbol, la perspectiva tiene el respaldo de todos los asambleístas para que pueda realizar una gran labor», afirmó Fernando Ocampo. 

Foto: Prensa La Liga.