• Estudiantes de escuelas y colegios tendrán libre 

Redacción – ¡Oficial! El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspende lecciones este lunes 10 de octubre en todo el país, debido a las afectaciones del huracán Julia.

El ministerio quiere velar por la seguridad de escolares y colegiales de las siete provincias, por eso la Ministra de Educación, Anna Katharina Muller, decidió tomar la decisión de cerrar los centros educaciones del territorio nacional.

Muller insta al sector privado unirse a la medida. Las autoridades del MEP estudiarán este lunes la opción de extender o no la determinación tomada por causa del huracán que ha causado inundaciones y deslizamientos por muchos lugares.

Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros.

De ahí que se instó a la comunidad educativa, directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas y padres de familia a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y demás instituciones gubernamentales.