• La policía judicial encontró huella de arrastre que refuerza la hipótesis
  • Se desconoce si en el otro vehículo hay personas fallecidas

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial respalda la hipótesis que se maneja en torno a la muerte de un oficial de la Fuerza Pública y la desaparición de su compañero.

Para la policía judicial, ambos oficiales de policía habrían sido atropellados por otro vehículo que se salió de la carretera.

Así lo detalló el departamento de prensa del OIJ esta mañana, luego de que los agentes judiciales realizaran las primeras labores en el sitio.

En el lugar, en una zona verde, se encontró una huella de arrastre que refuerza la teoría de las autoridades.

«Hay una huella como de arrastre en la zona verde que va hacia el río, por lo que se presume que los oficiales pudieron haber sido atropellados por otro vehículo que pudo haber caído al río», informó el OIJ.

De igual forma, las autoridades judiciales detallaron que se confirma la identidad del oficial fallecido, quien se llamó Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años.

Por el momento, el segundo oficial, Cesar Navarro Vidal, de 45 años; se mantiene desaparecido.

Según informaron las autoridades, se desconoce si en el vehículo hay personas fallecidas, por lo que se continúa con las labores para determinarlo.

En el sitio del suceso trabajan, además de agentes del OIJ y oficiales de Fuerza Pública, miembros de la Cruz Roja Costarricense y del Cuerpo de Bomberos.

Los hechos se dieron este lunes por la noche, cuando Cerdas y Navarro custodiaban la escena de un accidente de tránsito. Al parecer, dos personas habrían muerto tras caer al río en el vehículo que viajaban.

Sin embargo, pasadas las 10:00 de la noche, los compañeros de Cerdas y Navarro perdieron contacto con ellos, por lo que fueron a buscarlos.

Los oficiales que arribaron al sitio encontraron la unidad encendida y con las luces activas, así como uno de sus compañeros sin vida.