• Esto se da después de que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón, que viajó unos 4.500 km antes de caer al Océano Pacífico

Redacción- La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas de armas balísticas y nucleares, y le ha impuesto sanciones estrictas tras pruebas anteriores.

Esto se da después de que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón, que viajó unos 4.500 km antes de caer al Océano Pacífico, algo que no hacía desde 2017.

Asimismo, Corea del Norte ha llevado a cabo más de 30 pruebas de misiles este año, utilizando algunos con un alcance lo suficientemente largo como para llegar a Estados Unidos.

Por otro lado, Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron en ese momento que Corea del Norte podría estar preparándose para probar un misil balístico intercontinental a su máximo alcance por primera vez desde 2017.

«Corea del Norte ha estado probando misiles con alcances cada vez más largos», dijo Joseph Byrne, investigador del Royal United Services Institute.

La Agencia Internacional de Energía Atómic también ha dicho que el programa nuclear de Corea del Norte avanza «a toda máquina», con trabajos de separación de plutonio, enriquecimiento de uranio y otras actividades.