Foto: Prensa La Liga.
  • Gabas es una voz autorizada para hablar del León

Redacción – El gran ídolo de Alajuelense, Pablo Antonio Gabas, afirma que la idea del fútbol español que ha invadido al León desde hace varios años ha detonado que La Liga perdiera la garra en partidos importantes como semifinales y finales.

Gabas es una voz autorizada para hablar de La Liga, ya que fue capitán en incontables oportunidades, así como dar el lujo de haber salido campeón nacional en cinco oportunidad, así como dar la vuelta olímpica con una Concacaf y una Supercopa.

Es por ello, que el argentino nacionalizado tico es muy querido y respetado por los liguistas, gracias a su pasión por el León, donde pide a la directiva fichar jugadores con carácter para el mediocampo, así como otras áreas como la delantera y laterales.

Foto: Prensa Alajuelense.

Para el ex-capitán erizo, tanto la banda izquierda como la derecha de Alajuelense tienen serios problemas, ya que no hay un jugador que sea el dueño de ese sector juego a juego, lo cuál hace que Gabas crea que deben buscarlo en el CAR o ficharlo de otro club.


Lea también: Joan Capdevila: «Bryan Ruiz ya nos deleitó muchísimo, es un grandísimo jugador»


Pablo Gabas achaca que la esencia española que ha inculcado en el León desde hace varios años, es la que ha hecho que se perdiera la mística ganadora en La Liga, donde suman solo un título nacional en los último nueve años.

«La Liga necesita reforzar el mediocampo, delantera, necesita buscar o crear laterales, hace rato que no tiene laterales que digas que este va ser titular todos los partidos, creo que con la salida de Matarrita y después vino Zabala lo logró suplir, hablando por izquierdo. Después ha estado Yurguin Román e Ian Lawrence, ahora ponen a Aubrey David y me parece que lo están desperdiciando por ese costado, al lado derecho ha sido el mismo problema. Pero creo que la media cancha es el lugar donde La Liga tiene que buscar jugadores con mucho carácter, por ahí la idea del fútbol español y toque, hizo que La Liga perdiera la garra para competir a la altura de la semifinal o final», afirmó Pablo Antonio Gabas a Multimedios Canal 8. 

Foto: Prensa La Liga.

Actualmente, Gabas es comentarista en el programa Conexión Fútbol de Repretel Canal 6. Así como formar parte del equipo de Deportes Repretel a sus 40 años.