Foto: Prensa Pachuca.
  • Pachuca está a 90 minutos de un nuevo título 

Redacción – Los Tuzos del Pachuca humillaron con goleada de 1-5 a los Diablos Rojos del Toluca en ida de la final de Liga MX, que dejó un gran espectáculo.

Pachuca fue ampliamente superior en el Estadio Nemecio Diez, casa del Toluca, que vio como los de Hidalgo salieron inspirados y de forma contundente vapulearon a los locales.

Con doblete obra de Romario Ibarra al minuto 8 y al 36, Gustavos Cabral al minuto 13 y Mauricio Isaías al minuto 41, Pachuca se fue al descanso ganando 0-4.

Pese al desastre que fue Toluca en la cancha, su afición nunca dejó de apoyar ya que vio como sus jugadores llegaban, pero concretaban en el marco rival.

La fiesta de goles de Pachuca siguió en el segundo tiempo, cuando Nicolás Ibáñez firmó el 0-5 sobre el minuto 53 y así ponerle una tumba a los choriceros.

Toluca no tenía respuestas en la cancha y fue hasta el minuto 78, que Jordan Sierra maquilló el resultado a 1-5 tras una certera definición.

Los Diablos Rojos se volcaron al ataque en el tramo final del juego y al minuto 90+7, Leonardo Fernández tuvo un penal para Toluca, el cuál vio como Ustari se agrandó bajo palos con una gran intervención ahogándole el grito de gol y así mantener el 1-5.

Este resultado pone a Pachuca con una mano en su séptima estrella de Liga MX, ya que Toluca tendrá que hacer algo estratosférico para remontar la serie que se definirá el próximo domingo 30 de octubre a las 7:36 pm.