Imagen con fines ilustrativos.
  • Puntarenas es el segundo equipo que más dinero ha recolectado 

Redacción – Pese a las limitaciones en el aforo de La Cueva, Saprissa arrasa en asistencia y recaudación en concepto de recurrencia de su afición a las gradas del reducto morado, que es el que más fanáticos recibe en el país.

Según datos revelados por UNAFUT, a lo largo de la etapa regular la escuadra comandada por Jeaustin Campos fue la que aficionados llevó a su estadio con un total de 58 mil 814 espectadores recolectando un total de 143 millones 618 mil colones.

Los morados no pueden llenar su casa al 100% de su capacidad, lo que hace que los números no se vean tan amplios como se esperaría sin esta prohibición.

Saprissa le saca una ventaja superior a los 20 mil aficionados a Alajuelense, que es el segundo equipo más taquillero del fútbol nacional con un total de 38 mil 727 aficionados. Asimismo, han llevado a sus arcas 59 millones 764 colones.


Lea también: Pedro Troglio avisa al León: «Olimpia vive un momento bárbaro, ojalá podamos coronarlo»


Los manudos perdieron apoyo de su afición por causa de la última final perdida ante Cartaginés. Pero a base de buenos resultados han vuelto a enamorar poco a poco a los liguistas, que se han vuelto acercar a las gradas de la Catedral.

En el tercer escalón sorprende el Puntarenas FC, que en la etapa regular jugó siempre con la «Olla Mágica» a reventar, lo cuál ha hecho que ya registren 27 mil 816 espectadores y sumando a sus finanzas un total de 79 millones 938 mil colones.

Se espera que Unafut actualice los datos de la etapa de semifinales la próxima semana, donde se podría ver como los clubes clasificados aumentaron sus ganancias por concepto de taquilla y recaudación en el certamen de Apertura 2022.