• La Nación le ganó la demanda al Gobierno 

Redacción- Pilar Cisneros quien ejerció como periodista por muchos años y ahora ocupa una silla en la Asamblea Legislativa cuestionó la decisión de la Sala IV al decir que con el cierre de Parque Viva se estaba violentado el derecho a la libertad de prensa.

La diputada oficialista Pilar Cisneros no dejó pasar la oportunidad para emitir su opinión acerca del fallo de la Sala IV sobre el cierre del Parque Viva.

Debido a que los magistrados anularon la orden sanitaria No. MS-DRRSCN-DARSA2-OS-0368-2022, emitida el 8 de julio de 2022, así como lo dispuesto en el oficio No. MS-DRRSCN-DARSA2-1724-2022, del 15 de julio del mismo año.

Todos relacionados con la medida tomada por el gobierno de clausurar momentáneamente los eventos en las instalaciones ubicadas en La Garita de Alajuela.

«He visto muchas cosas increíbles en mi vida, pero el insólito fallo de la Sala IV en el que se inventa la «violación indirecta» a la libertad de prensa lo supera todo.

¿Quién iría a imaginar que Parque Viva ahora es un medio de prensa? Asumo entonces que si La Nación no le paga a la CCSS los 13 mil millones de colones que le debe, la Caja no podrá cobrárselos porque según los ingeniosos magistrados eso sería también una violación a la libertad de prensa.

Esto sienta un precedente peligrosísimo. Entiendo entonces que, a partir de ahora, cualquier negocio ligado a los dueños de un medio de comunicación es intocable, hagan lo que hagan o violen la ley que violen.

Una decepción más de un Poder Judicial cada vez más desprestigiado», dijo la diputada en la publicación realizada en redes sociales. 

Al parecer, Grupo Nación habría alegado que el flujo de caja del Parque Viva paga los salarios de los periodistas del reconocido diario de circulación nacional, y que por lo tanto, cerrar Parque Viva estaría atentando contra la libertad de prensa.