• Manudos tendrán la ida el 25 de octubre

Redacción – Tras el papelón en el Apertura 2022, Giancarlo «Pipo» González es consciente que la exigencia del León es ganar la final de la Liga Concacaf y así poder darle una alegría a todos los manudos, que esperan que su equipo saque la tarea.

Luego de quedar fuera en semis ante Saprissa, los manudos entrenan arduamente en el CAR pensando en el Olimpia de Honduras, rival con el que tendrán el primer episodio en la final del área el próximo 25 de octubre en Tegucigalpa a las 7:00 pm.

En el plantel liderado por Fabián Coito no hay algo más que sea salir campeones, para despedir a Bryan Ruiz con un título y calmar un poco las aguas en su afición, que está molesta por ver como se ha ganado solo una copa en nueve años en primera división tica.

Como uno de los capitanes del plantel, González es consciente que la serie ante los albos es de suma importante, ya que tras el lado amargo en el balompié nacional deben al menos lavarse la cara hincando al Olimpia, rival con gran calidad.

Los manudos han realizado una gran Concacaf, donde eliminaron al Águila de El Salvador, Alianza FC de Panamá y el homónimo de El Salvador, así como en semis hicieron lo propio ante el Real España para así pactar la serie ante un pintado rival del área.


Lea también: David Guzmán: «Yo quisiera estar hasta en la lista de 23 o 26 jugadores al Mundial»


Eso habla bien de los erizos en el torneo regional, el cuál está viviendo su última edición. Pipo González conversó con AMPrensa.com y resaltó que la Liga Concacaf tiene el mismo valor para Alajuelense que el campeonato tico, por eso irán con todo por la gloria.

«En el torneo tico nos tocó el lado amargo para los liguistas, difícil de asimilar pero se debe afrontar. Ahora tenemos una final internacional y buscaremos ganarla en La Liga, ningún torneo vale más que el otro, los dos tienen el mismo valor y tenemos que darle la importancia al título internacional que disputaremos en los próximos días y también es nuestra obligación darle una alegría al liguismo», afirmó Pipo González a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.