• En el lugar, los reos guardaban artículos de higiene personal y colchonetas
  • También se encontraron cuatro chips para celular y cinco cables de cargador

Redacción- Los trabajos policiales a lo interno de los centros penitenciarios no se detienen y, una vez más, se dio un golpe al contrabando de artículos no permitidos.

Este jueves, luego de un trabajo de inteligencia de la Policía Penitenciaria, se logró decomisar celulares, chips y cables para cargar teléfonos que estaban ocultos en una zona de un centro penal.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, el hallazgo se realizó en una bodega ubicada en la cocina única del Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

Los privados del libertad solían guardar en dicha bodega artículos de higiene personal y colchonetas, dijo justicia, por eso tenían acceso a la misma.

«Tras un trabajo de inteligencia de la Policía Penitenciaria, se logró un importante hallazgo en la cocina única del CAI Jorge Arturo Montero. En la bodega donde almacenan artículos de higiene personal y colchonetas», confirmó el ministerio.

Concretamente, las autoridades lograron confiscar 14 teléfonos celulares, 4 chips para celular y 5 cables para cargar teléfonos.

Durante los últimos meses, el ministerio de Justicia se ha enfocado en brindar una lucha contra el uso de dispositivos ilegales dentro de las cárceles, así como contra el consumo de sustancias ilícitas.