• La CNE emitió una alerta amarilla para la Zona Norte y el Pacífico Sur
  • El huracán estaría pasando a unos 300 kilómetros de distancia del país

Redacción- Un huracán estaría impactando Nicaragua este próximo fin de semana, según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se trata de la Onda Tropical #41, la cual se estaría convirtiendo en ciclón tropical en el Mar Caribe y posteriormente en huracán de categoría 1 cuando toque tierra.

Ante esta situación, Costa Rica se estaría viendo afectada de forma indirecta, por lo que las autoridades ya se están preparando para lo que podría suceder.

El país, desde el próximo sábado, podría estar percibiendo los primeros efectos, tales como lluvias intensas y fuertes vientos.

Según señalan las autoridades costarricenses, se espera que producto de dicha incidencia se registran deslizamientos, inundaciones y evacuaciones de ciertas zonas del país.

Ante eso, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias emitió estados de alerta para todo el territorio nacional.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, detalló que rige una alerta amarilla para la Zona Norte y el Pacífico Sur, mientras que para el resto del territorio nacional se emitió una alerta verde.

Por su parte, el Instituto Meteorológico informó cuáles serán las zonas del país con más afectación.

De acuerdo con el informe realizado, en las zonas de menor impacto se podrían registra inundaciones por saturación de alcantarillado y cierre de carreteras.

Mientras tanto, en zonas de un impacto significativo, el IMN prevé que se registren inundaciones en lugares susceptibles y caída de árboles.

Finalmente, se espera que en las zonas de afectación severa se presenten deslizamientos, desboramientos de ríos, cierres de carreteras e interrupción de los servicios básicos.

Vea el mapa sobre las predicciones hechas por el IMN y las zonas de impacto: