Foto: RECOPE
  • La entidad asegura que vela por la seguridad energética de Costa Rica y por comprar los combustibles lo más barato posible para los ticos.
Redacción:  La Refinadora Costarricense de Petróleo, RECOPE, aseguró la mañana de este miércoles que de enero a agosto de este año,  compró combustibles por debajo de los precios de referencia internacional.
“Somos una empresa de los costarricenses y para los costarricenses. Por esa razón, siempre debemos  buscar cómo hacer mejor nuestro trabajo, porque cualquier eficiencia, cualquier colón que logremos ahorrarle a los costarricenses, cuenta. En este caso, estamos hablando de más de ₡55.557.040.000 y eso nos alegra.” Aseguró Juan Manuel Quesada Presidente de Recope.
De acuerdo con datos de la institución, los costarricenses se ahorraran más de ₡55.000 millones (₡55.557.040.000) al momento de pagar los combustibles.

 

¿Cómo se calculan los ahorros?
Según los datos de Recope, se comparó el monto del costo real de la factura petrolera, colocado en Puerto Moin para cada producto, contra  el monto de referencia de mercado más un costo de flete de mercado y seguro para hacerlo comparable.
¿Cómo compra Recope los combustibles para los costarricenses?
“Utilizamos mecanismos que nos permite comprar por debajo de los precios de referencia a nivel internacional. La buena noticia es que esas eficiencias se le trasladan a los costarricenses.” expresó Quesada.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/10/recope-asegura-que-le-ahorra-mas-de-%e2%82%a155-000-millones-a-los-ticos-en-mecanismos-de-compra/

La forma en que RECOPE lleva a cabo la compra de combustibles para los costarricenses, el respaldo y la experiencia con que cuenta, así como las grandes cantidades de combustibles que se contratan, son elementos fundamentales, que hacen que siempre compremos combustibles con descuento, es decir, a precios más bajos que los de referencia.
Es así, por medio de este procedimiento, que RECOPE vela por la seguridad energética de Costa Rica y por comprar los combustibles lo más barato posible para los costarricenses.