Foto: Prensa PFC.
  • Afición naranja apoyó durante todo el compromiso 

Redacción- Puntarenas FC festeja clasificación a semis tras derrotar 2-1 al Santos de Guápiles, logrando un gran regreso a la primera división.

En un ambiente inmejorable, el Puntarenas FC recibió en el Lito Pérez al conjunto de Santos, en un juego donde los naranjas se jugaban la clasificación a las semifinales.

Con la presión de buscar los tres puntos, el cuadro puntarenense dio su mejor versión buscando siempre la portería rival.

Siendo a los 18 minutos, cuando Steven Williams logró que todo el estadio se uniera en una sola celebración.

Starling Matarrita logró emparejar los cartones a la altura del minuto 22, lo cual le borró la sonrisa a los porteños.

Santos se complicó en el compromiso a los 26 minutos, cuando Jeremy Gomez se pintó de rojo por una doble amarilla en el partido.

Lo cual fue aprovechado por los porteños, que a los 29 minutos volvieron a adelantarse 2-1 en el tablero con un tanto de Jurgens Montenegro.

Con la ventaja en los cartones, el PFC continuó controlando las acciones, incluso desaprovecharon gran cantidad de oportunidades a gol.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador a favor de los naranjas, que sueñan con poder meterse a las semifinales del campeonato en su regreso a la máxima categoría.

Para la etapa complementaria, el cuadro local continuó manejando las acciones del compromiso buscando la manera de asegurar su boleto a las semifinales.

Por su parte, en el cuadro santista no lograban equiparar sus líneas para que el hombre de menos no se notara, dejando espacios que los locales buscaron aprovechar.

El partido fue poco a poco perdiendo las emociones que lo habían caracterizado durante la primera mitas, dejando un sinsabor en los seguidores.

Eso sí, en las gradas buscaron mantener la fiesta de lo que se significaba un regreso triunfal al fútbol de la primera división.

Finalmente, el conjunto chuchequero logró el triunfo asegurando de gran manera la segunda posición de su grupo y clasificando a las semifinales donde se enfrentarán al Herediano.