• La serie resalta tanto la niñez del asesino en serie, como su vida adulta y cómo perpetraba sus asesinatos con sus víctimas

Redacción- La historia de Jeffrey Dahmer está acaparando las miradas en todo el mundo en la plataforma streaming Netflix.

La serie resalta tanto la niñez del asesino en serie, como su vida adulta y cómo perpetraba sus asesinatos con sus víctimas.

De acuerdo a varias biografías, entre ellas la publicada por el canal A&E, algunos de sus maestros comenzaron a notar un cambio en el temperamento de Jeffrey cuando tenía unos 10 años, y lo relacionaron con que su padre no estaba mucho en su casa y su madre fue diagnosticada con una enfermedad mental.

Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más populares en Estados Unidos, debido a la forma en la que mataba a sus víctimas.

Al inicio Dahmer no elegió a sus víctimas, sin embargo siempre tuvo un afín y una obsesión con los órganos de animales, la cual después se transformó en obsesión hacia los órganos de humanos.

Dahmer era homosexual y debido a la época siempre trató de esconder esa parte de su vida.

Asesinatos

En junio de 1978 mató a Steven Hicks, un joven de 18 años que se dirigía a un concierto cerca del lugar donde vivía Dahmer.

Con Hicks también inició un ritual macabro con los cuerpos de sus víctimas: las desmembraba, diluía las partes en ácido y después almacenaba los huesos que quedaban tras la destrucción de las partes blandas. A

Asimismo, en el caso de Hicks, que se repetiría con otras víctimas, Dahmer se quedó con la cabeza entera para poder contemplarla a solas, según su propia declaración.

Al inicio el asesino llevaba a su casa a hombres que seducía en los bares, pero después les comenzó a ofrecer dinero para posar desnudos para él.

De esa forma fueron asesinados Richard Guerrero, James Doxtator, Anthony Sears, Raymond Smith, Edward Smith, Ernest Miller, David Thomas, Curtis Straughter, Errol Lindsey, Konerak Sinthasomphone, Tony Hughes, Oliver Lacy, Matt Turner y Joseph Bradehoft.

Una vez consumado el asesinato, Dahmer desmembraba el cuerpo e intentaba conservar sus partes guardándolas en la nevera o sumergiéndolas en sustancias como soluciones salinas, o muchas veces las cococina y las comía.

El asesino también admitió que había cometido actos de canibalismo y necrofilia con los cuerpos de sus víctimas.

Luego de que una de sus víctimas lograra escapar de Jeffrey Dahmer fue encontrado culpable de al menos 15 asesinatos y condenado a igual número de cadenas perpetuas, y  enviado a la prisión estatal de Ohio.

Dos años después murió después de ser golpeado en la cabeza por otro compañero de celda en medio de una riña carcelaria.