Foto: UEFA.
  • Blancos mantienen invicto de más de cinco meses sin perder un encuentro

Redacción – Real Madrid firma agónico empate de 1-1 ante el Shakhtar Donetsk en acción de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En un encuentro realizado en Varsovia, Polonia, por causa de los conflictos bélicos en Ucrania, el Donetsk salió motivado en busca hincar al poderoso Real Madrid.

Aunque los merengues mostraron buenos destellos en ofensiva, los locales mostraron mucha fortaleza en defensa para así mantener el 0-0 en un primer tiempo pintado de blanco, pero eso sí, los madridistas no mostraron profundidad en ataque.

En la etapa complementaria, Shakhtar Donetsk salió con todo ante el poderoso conjunto blanco, que vio como Oleksandr Zubkov sacó un certero cabezazo para firmar el ¡GOOOOL! del 1-0 que adelantó a la escuadra que viste de naranja y negro.

Sobre 64 minutos, los ucranianos tuvieron un chance de oro tras una gran jugada del burkinés Lassina Traoré que aprovechó una mala salida de Lunin y con un remate de media vuelta envió el balón al horizontal de su portería.

Los ingresos de Modric, Camavinga, Vinícius y Alaba le dieron otra cara a los de la capital de España, que se fueron con todo en busca del empate en el partido.

La escuadra de Ucrania echó mano a una línea de cinco defensores, con el fin de buscar la hazaña ante el Real Madrid, que sobre el minuto 86 vio como Vinícius envió por fuera una opción clara tras un impactar el balón con un desdibujado cabezazo.

Cuando parecía que los ucranianos se dejarían la victoria, sobre 95 minutos apareció Antonio Rudiger con un certero cabezazo para poner el ¡GOOOOOL! del 1-1 y así que el Real Madrid rescatara un punto de oro.

Otros resultados de la jornada de Champions League:

  • Maccabi Haifa 2-0 Juventus
  • Copenhague 0-0 Manchester City
  • Borussia Dortmund 1-1 Sevilla
  • AC Milán 0-2 Chelsea FC
  • Celtic FC 0-2 Red Bull Leipzig 
  • París Saint Germain 1-1 Benfica
  • Dinamo Zagreb 1-1 Red Bull Salzburgo