Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gloriana Villalobos le dio la victoria a las ticas 

Redacción – ¡Respira Amelia Valverde! Sele femenina sufre pero firma gran remontada de 2-1 ante la Selección de Filipinas, que dio una gran lucha en La Cueva.

En un fogueo de preparación realizado a puerta cerrada en el Estadio Ricardo Saprissa, la Sele femenina tuvo un nuevo ensayo ante Filipinas, que el pasado viernes 8 de octubre había empatado 1-1 en el primer amistoso ante las ticas.

Es por ello, que Amelia Valverde alineó a sus mejores jugadoras en busca de calmar un poco las críticas a su alrededor, por eso se vio a las costarricenses ordenas y en busca de hacerle daño a las asiáticas, que aún así dio una enorme batalla.

Aunque las ticas impusieron su buen manejo del balón en la cancha, Filipinas fue la que golpeó primero al firmar el 0-1 al 45+2, gracias a un buena definición de Carleigh Frilles, que aprovechó una mala salida del cuadro patrio para firmar su ¡GOOOL!.

Esa anotación golpeó los ánimos de las costarricenses, que vieron como Filipinas falló un penal al minuto , luego de que Thania Annis enviara el balón por fuera al 49.

Costa Rica tuvo la suerte de su lado y al minuto 53, Carolina Venegas avisó tras estrellar un potente cabezazo en el poste izquierdo del arco de las asiáticas.

Sobre 61 minutos, las ticas tuvieron la recompensa a su ímpetu tras firmar el 1-1 en el marcador, luego de que Raquel «Rocky» Rodríguez definiera un penal de forma magistral para festejar el ¡GOOOOOL! de la igualdad en el partido.

«Rocky» vio como su tanto motivó a sus compañeros, que por intermedio de Gloriana Villalobos pusieron el 2-1 al minuto 69, luego de que la volante sacara un misil desde fuera del área generando un ¡GOLAZO! para la remontada tica.

Villalobos fue el pilar de la victoria tica, ya que en la recta final se vio como la Selección Nacional maniató a su rival para dar cifras de 2-1.

Foto: Aram Contreras.