Foto: Concacaf.
  • Rodríguez actualmente milita en el Municipal Liberia 

Redacción – Richard Rodríguez, histórico ex-jugador del Real Estelí de Nicaragua reconoce que para el cuadro pinolero el triunfo de 0-1 ante el Club Sport Herediano en noviembre del 2020 es el más importante del club en el plano internacional.

El volante uruguayo nacionalizado nicaragüense es ídolo del Tren del Norte, donde estuvo más de cuatro años. Pero eso sí, actualmente milita en el Municipal Liberia de la segunda división tica, donde es punto alto del plantel comandado por Minor Díaz.

Pero su paso por Estelí lo llevó a vivir episodios épicos, tal y como lo fue el triunfo de 0-1 del club pinolero ante el equipo que nació grande el 24 de noviembre del 2020. Esa victoria de los rojiblancos le generó un mar de burlas y críticas al Team.


Lea también: Daniel Chacón: «Tengo esa ilusión que tenía de niño al verme a las puertas del Mundial»


Esa victoria por la mínima llevó al Estelí a silenciar el Estadio Nacional regalando un momento que Rodríguez atesora en su memoria, ya que jugó todo el compromiso que hizo que el cuadro del vecino del norte se ganara el respeto de muchos ticos.

Richard Rodríguez conversó con AMPrensa.com y afirma que desde ese histórico triunfo se demostró que el balompié está creciendo muchísimo en suelo nicaragüense.

«Sí claro, hasta ahora creo que sacando lo anterior hasta la fecha en Real Estelí el triunfo ante Herediano es el más importante del club ganado internacionalmente por lo que es Herediano y ganarle a un equipo tico y pasar que fue lo que más nos llenó de alegría, eliminar a un grande Costa Rica y poner el nombre de Nicaragua como quién dice que el fútbol de verdad está creciendo muchísimo desde esa fecha, el mismo Estelí y Diriángen, mismos jugadores jóvenes que están saliendo y en el extranjero, se viene una Nicaragua en fútbol muy buena. Pero sin dudas, en Real Estelí se tiene un espacio especial para ese partido ante Herediano ganado en el Estadio Nacional. Sabemos que para ellos les generó un terremoto esa vez», afirmó Richard Rodríguez a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Ese revés es uno de los más vergonzosos en la historia del Herediano, que también tiene otras penosas caídas como la sufrida ante el desconocido Waterhouse de Jaimaica.