Foto: AMPrensa.com.
  • Galo está inhabilitado por tiempo indefinido 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, considera que Orlando Galo va salir adelante de la difícil situación que lo atormenta, luego de que diera positivo por dopaje tras la gira de La Sele por Asia.

Galo fue suspendido por la FIFA de forma provisional, luego de se le detectara en su cuerpo la presencia del Clostebol, una sustancia prohibido por el máximo ente del deporte. Eso le generó al jugador del Herediano quedar inhabilitado por completo.

Dicha situación generó FIFA informara el pasado 21 de octubre, que abrieron un procedimiento habitual contra el futbolista oriundo de Jacó, que vive días complicados debido que su sueño de ir al Mundial Mayor se esfumó en cuestión de días.

«Galo amigo, la hinchada está contigo», es el canto de la afición del Herediano en apoyo a su jugador, que ha agradecido todas las muestras de cariño y afecto de los ticos.


Lea también: Jafet Soto: «Antes Bolaños se echaba Saprissa al hombro, ahora son más conjunto»


Villalobos sabe muy bien la complicada situación de Galo, por eso se ha mantenido en contacto con Fuerza Herediana, con el fin de estar atento a todo lo que vive Orlando y por eso el mandamás de la Federación confía en que el jugador de 22 años saldrá adelante.

«Yo he mantenido contacto con la dirigencia del Herediano, la parte médica de la Federación, eso está y debe estar en manos del juego, así como del club. Estamos atentos y apoyándolo porque sabemos que para Galo ha sido un golpe muy difícil, pero sabemos de su carácter y su temple, sabemos que se va recuperar de este difícil momento», afirmó Rodolfo Villalobos. 

Foto: Cortesía.