Foto: Prensa Saprissa.
  • Equipo tibaseño se mantiene como el más sólido defensivamente del torneo.

Redacción – Un mezquino y timorato Herediano salió derrotado por marcador de 2-0 ante Saprissa en el primer juego de la Gran Final Nacional.

Duelo que arrancó a eso de las 5 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa, mismo que lució un llenazo total en las graderías para ver el compromiso de ida por la definición del campeonato de Apertura 2022.

Mismo que finalizará oficialmente el próximo sábado en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, reducto en el que los rojiamarillos desde el primer minuto tendrán el panorama cuesta arriba.

Puesto que en el primer round terminó con un resultado favorable para el Monstruo que está a solo 90 minutos de levantar la copa 37.

Las acciones del partido de este domingo fueron controladas ampliamente por los tibaseños, quienes exigieron al máximo al guardameta del Team, Esteban Alvarado.

Futbolista que se robó las miradas al evitar más de un grito de gol al recibir un total de 10 remates directos hacia su portería.

Situación totalmente contraria a lo que vivió el arquero del Monstruo, Kevin Chamorro, quien tuvo un compromiso muy tranquilo.

Debido a que en más de 90 minutos de partido el engranaje ofensivo florense no logró inquietar ni un poco al bloque defensivo de los locales.

Mismo que ha sido toda un fortaleza a lo largo del torneo, al punto de que Saprissa ha sido el cuadro con menos goles concedidos en todo el certamen.

Lo que ha quedado reflejado en toda la fase definitiva del campeonato, puesto que entre los dos clásicos nacionales ante La Liga y los tres juegos consecutivos ante Herediano solo han recibido una anotación.

Es decir que en más de 450 minutos solo han visto sus redes abombadas en una ocasión, misma que se dio en el primer juego de la final de la segunda ronda por parte de John Jairo Ruiz.

La definición del Apertura 2022 se dará el próximo sábado a partir de las 6 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.

Estadísticas ofensivas de los equipos

Foto: Captura de pantalla de la aplicación oficial de la Unafut.