• Instituciones volverán a la normalidad el lunes 9 de enero.

Redacción – Los empleados del sector público mantendrán en pie sus labores hasta el próximo viernes 23 de diciembre, esto para iniciar con la pausa de sus labores como parte de las vacaciones de fin y principio de año.

Situación por la que a partir del lunes 26 de diciembre comenzarán con su periodo de descanso que se extenderá hasta el próximo viernes 6 de enero de 2023.

Esta fecha se pegará con el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 para que el día lunes 9 de enero todos los funcionarios gubernamentales reinicien con sus labores.

Dicha medida fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, esto durante la conferencia de prensa de este miércoles tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Según la información enviada por Casa Presidencial, este paro de labores le permite al Estado un gran ahorro  en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.

«El decreto permite que las distintas instituciones puedan organizar las labores de sus personas servidoras públicas para el fin e inicio de año, y además faculta al jerarca de la institución a implementar las medidas necesarias para que, en los casos requeridos se mantengan la continuidad de los servicios para la ciudadanía», apuntó el ministro a.i. del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Marlon Navarro.