• Timonel patrio tomó la decisión en conjunto con la Federación 

Redacción – El entrenador de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, mantendrá en secreto primera lista de hasta 55 jugadores al Mundial de Catar.

Según confirmó la Fedefútbol a AMPrensa.com, ni FIFA ni la Federación darán a conocer esta extensa nómina que va de 35 hasta 55 nombres con chances para estar en la Tricolor de cara a la Copa del Mundo.

En esta primera lista aparecen hasta cuatro porteros y ya cuando se de la lista final se revelarán los tres arqueros que estarán con Costa Rica.

La decisión fue tomada propiamente por Luis Fernando Suárez y su cuerpo técnico, que valorará estos nombres escogidos para dar una lista final el próximo 14 de noviembre, donde deben estar los 26 elegidos para ir a la justa universal.


Lea también: Guimaraes a Suárez: «Espero que tengas un extraordinario Mundial con Costa Rica»


FIFA publicará la lista el 15 de noviembre. En el mundo países como Uruguay y Países Bajos sí dieron a conocer su primera convocatoria en sus redes sociales.

Mientras, llega el día para entregar la lista final, Suárez realiza un microciclo en el Proyecto Gol con figuras como Brandon Aguilera, Joel Campbell, Óscar Duarte, Carlos Martínez y Bryan Oviedo.