• El Centro Nacional de Huracanes aseguró que La tormenta «Julia» se fortalecerá antes de tocar tierra el domingo en Nicaragua.
Redacción: La tormenta tropical Julia se formó en el extremo sur del Caribe, cerca de la Península de La Guajira en Colombia.
Según informes, Julia registra vientos máximos sostenidos de 64 km/h y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas, antes de tocar tierra en Nicaragua el domingo por la mañana, aproximadamente a las 8:00am según el Centro Nacional de Huracanes.
“Se espera que Julia se convertirá en huracán durante la noche del sábado”, dijo el centro. El pronóstico oficial indica que tendrá una intensidad al tocar tierra de 136 km/h, lo que convertiría a Julia en un huracán categoría 1.
La alerta de huracán en Colombia se actualizó a una advertencia de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Mientras tanto en Nicaragua, se ha emitido una alerta de huracán desde Bluefields hasta la frontera con Honduras. Para las áreas del norte de Honduras, hay una alerta de tormenta tropical para Punta Patuca.