• Viceministro descarta que el fallecido tenga una herida de arma de fuego
  • El segundo oficial de policía aún no se ha logrado encontrar

Redacción- El caso de la muerte de un policía y la desaparición de su compañero mientras custodiaban una escena, parece esclarecerse poco a poco.

Las autoridades ahora manejan una nueva hipótesis al respecto: los oficiales podrían haber sido atropellados y haber caído al río tras el accidente.

Así lo confirmó el viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien trabaja en el sitio con agentes del Organismo de Investigación Judicial, Cruz Roja y Bomberos.

Según informó Calderón, en el fondo del río se encontró un segundo vehículo, el cual podría haber impactado a los oficiales.

«Los cuerpos de rescate han confirmado la presencia, en el cauce del río, de un segundo vehículo, así como otros indicios en la escena que podrían indicar que todo se trata de un accidente de tránsito donde habrían resultado como víctimas los dos oficiales», dijo el jefe policial.

Calderón también confirmó que los cuerpos de rescate lograron extraer el cuerpo del oficial fallecido, el cual descartan que tenga heridas por arma de fuego.

«Preliminarmente se logró extraer el primer cuerpo del compañero y, por el momento, se descarta que tenga alguna lesión por arma de fuego», detalló el viceministro Calderón.

En el sitio, las labores de rescate continúan para ubicar al segundo oficial de policía, que de momento se encuentra desaparecido.

Miembros de la Cruz Roja Costarricense, así como buzos de la institución, trabajan en conjunto con el Cuerpo de Bomberos en las acciones de rescate.

Agentes del OIJ se presentaron al sitio del suceso y se están haciendo cargo de la escena.

Noticia en desarrollo…