Foto: Prensa PFC.
  • Porteños enfrentarán al Herediano en semifinales 

Redacción – Hace unos meses estaban en la Liga de Ascenso, pero este 1 de octubre, Puntarenas FC se clasificó a semifinales de primera división, gracias a Alexander Vargas como guía, que demostró que el PFC no se había caído como muchos decían.

Los porteños vencieron por 2-1 al Santos de Guápiles, gracias a los goles de Steven Williams al minuto 17 y Jurguens Montenegro al minuto 29, mientras que por Santos descontó Starling Matarrita al minuto 22.

Con un juego inteligente y ordenado, los naranjas le regalaron una gran alegría a su afición que hizo explotar la Olla Mágica tras el final del partido, ya que el PFC se metió a unas semifinales por sexta ocasión en su historia, lo cuál es histórico.


Lea también: El León elimina a Grecia del torneo tras fantástica victoria en La Catedral


Como líder de esa exitosa clasificación está el timonel originario de Tilarán, Guanacaste, que confío en la capacidad de sus jugadores y les dio confianza para poder romper nueve juegos sin ganar en el certamen y así meterse a la fiesta grande.

Alexander Vargas habló en conferencia de prensa y  señaló que el barco puntarenense si llegó a buen puerto pese a las adversidades que vivieron.

«El barco fue y llegó, siempre ha sido una característica de Puntarenas, nunca nos damos por vencidos, acá nadie se va rendir y mucha gente muchas veces decían que el equipo se iba a caer, pero Puntarenas FC demostró que no se cayó», afirmó Vargas. 

Los porteños medirán fuerzas en semifinales ante el Club Sport Herediano, que cerró la fase regular como líderes e invictos del certamen de Apertura 2022. La afición porteña tomó las afueras del Estadio Lito Pérez para celebrar la clasificación.