• Esto lo hacen debido a que ellos no están sindicalizados, y reciben constantes amenazas, por lo que tienen un sentimiento y una necesidad de ser escuchados

Redacción- Durante horas de la mañana funcionarios del AyA se encuentran en una manifestación en contra del maltrato, agresión e intimidación por parte de los sindicatos.

Asimismo, esto lo hacen debido a que ellos no están sindicalizados, y reciben constantes amenazas, por lo que tienen un sentimiento y una necesidad de ser escuchados.

Por otra parte, aseguran que cuando no pertenencen a un sindicato deben buscar asesoría legal para poder defenderse ante dichas agresiones.

«En lo particular yo tengo una demanda civil contra la ANEP, igual por daño moral, por agresión, por correos Intimidatorio con amenazas de recursos de amparo contra mi. Por lo tanto también se unieron compañeros a esta  causa, pues se sienten identificados», aseguró Adriána Leal Martínez funcionaria de la Dirección de Capital Humano del AyA. 

Cabe resaltar que, desde la  Presidencia Ejecutiva del AyA también se manifestaron por lo que afirman que rechazan cualquier tipo de violencia en el ambiente laboral de la empresa.

Avalan que desde un inicio de esta administración han promovido el respeto y el rechazo de cualquier amenaza de la salud, la dignidad, la seguridad y el bienestar de su personal, ya sean sindicales o institucionales.

Desde dicha administración también impulsan el empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio.

«Se ha realizado procesos de destitución o movimientos de personal en los casos en los que ha sido necesario para garantizar espacio de igualdad y respeto», comentaron.