• Tan solo en los primeros minutos de la sesión de este jueves el quorum se rompió por la presencia de legisladores en el cafetín.

Redacción – Gloria Navas le llamó la atención a sus compañeros diputados la tarde de este jueves y les pidió ser responsables con su labor dejando de tomar café y comer bocadillos.

Situación que ocurre con normalmente todos los días durante la sesión del Plenario Legislativo, pero en esta ocasión la congresista se molestó por este tema.

Debido a que la legisladora del partido Nueva República estaba dirigiendo la sesión como presidenta en ejercicio, debido a que el Rodrigo Arias se ausentó esta tarde.

Por lo que la responsabilidad de comandar el Plenario recae en la vicepresidenta Navas, quien hizo un llamado para que los diputados entrarán al salón y dejarán de estar en el cafetín.

Reclamo que hizo tan debido a que al finalizar el periodo de control político no había quorum dentro del recinto, por lo que no se podía continuar con la sesión.

Aspecto por el cual Navas se molestó e hizo el llamado para que el Plenario volviera a tener al menos 38 legisladores presentes, cifra que es la que estipula el reglamento para que la sesión pueda seguir transcurriendo.

La ruptura de quorum en la Asamblea en algunas ocasiones es un movimiento estratégico para retrasar la sesión o en algunos casos hasta para evitar que se discuta y vote un proyecto.

Pero este no fue el caso durante la sesión de este jueves, debido a que tras el llamado de atención de Navas varios diputados reingresaron al Plenario para continuar con su labor.