Foto: Prensa Fedefútbol.
  • En La Sele impera una enorme unión de grupo 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, afirma que ya tiene 16 años trabajando en la federación y nunca había visto un grupo tan unido en la Selección Nacional como el actual liderado por Luis Fernando Suárez.

Villalobos ha estado en diferentes puestos del ente federativo y desde el 2015 cumple el rol de presidente, pero eso le da amplia experiencia de haber compartido con diferentes nóminas del cuadro patrio, pero ninguna como la actual.

Desde la óptica del mandamás de la Fedefútbol, nunca había tenido la oportunidad de observar un plantel tan fuerte y solidario, sumado a un enorme respeto entre todos, ya sea veteranos o jóvenes, estos últimos se adaptan sin problemas, lo cuál es maravilloso.

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la última gira por Asia se vio una selección que parece una familia, ya que todos se ayudaron en pro del país, que empató 2-2 ante Corea del Sur y venció por 2-1 a Uzbekistán en juegos que dejaron buen sabor de boca a los ticos.


Lea también: Alonso Martínez da doble asistencia en triunfo de su club y sueña con ir a Catar 2022


Esta unión hace que muchos estén muy ilusionados con lo que pueda hacer La Sele en Catar 2022, donde Costa Rica compartirá el Grupo E con España, Alemania y Japón. Rodolfo Villalobos se deshizo en elogios hacia el cuadro patrio.

«Tengo 16 años en la Fedefútbol  y nunca había visto un grupo tan unido, tan fuerte y tan solidario, donde hay un respeto tan grande de todos y cada uno de los jugadores, jugadores de experiencia y jóvenes, la forma en que los jóvenes se han compenetrado y la forma como han sido recibidos, el grupo tiene los objetivos claros y está muy unido, creo que haber podido compartir y ver eso por encima de los dos resultados le deja a uno una satisfacción de que vamos por buen camino», afirmó Villalobos.