• Acciones serán enfocadas en operativos en calle y labores preventivas

Redacción- Se acerca diciembre y con ello el pago de aguinaldo a millones de trabajadores en Costa Rica. Solo el Estado depositará más de ¢215 mil millones como parte del beneficio del décimo tercer mes.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció que dispone de 2500 policías que saldrán a las calles con acciones operativas y preventivas a finales de este año y principios del 2023 para cuidar el dinero de los ticos.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, explicó que dichas acciones van dirigidas en dos vías; una, a contrarrestar y prevenir el delito con la operación pre aguinaldo, que es una planificación operativa en coordinación con entidades bancarias y los cuerpos policiales y, la otra, la operación aguinaldo que es un posicionamiento estratégico del recurso policial.

Las Unidades Especializadas de la Fuerza Pública también estarán enfocadas en el operativo hasta el cierre de mes y hasta que la operación así lo requiera.

Tales acciones serán efectuadas por tierra, mar y aire en donde todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad estarán enfocados en dicha operación.

Estos cuerpos policiales, además dispondrán de su personal especializado para el auxilio y rescate acuático en coordinación con la Cruz Roja Costarricense.