• Habría estafado a cuatro mujeres en San José.

Redacción-Un hombre de 66 años fue detenido como sospechoso del delito de estafa.

A este abuelo se le relaciona con cuatro causas ocurridas en los meses de setiembre y octubre del presente año, en la provincia de San José.

Al parecer el sospechoso abordó a las ofendidas, siendo estas mujeres en vía pública en San José.

Aparentemente, el sospechoso se hacía pasar como empresario con ofertas de empleo falsas, timo con el cual creó confianza y posteriormente las citó por medio de llamadas telefónicas, para una supuesta entrevista de empleo, siendo que las reuniones se daban en bares o restaurantes donde en apariencia utilizó el engaño, tratos amables, piropos y palabras románticas, haciéndoles creer que les daría un trabajo muy bien remunerado.

Todo para poco a poco tener posesión sobre las pertenencias de las ofendidas y disponer de estas de manera ilegítima, acto que en apariencia lograba concretar cuando se retiraba del establecimiento donde se daban las reuniones, con la excusa de tener que ir al baño o para realizar una llamada telefónica.

En ese momento aprovechaba esa oportunidad para escapar con los bienes de las afectadas siendo estos teléfonos celulares, dinero en efectivo o joyas y dejándolas en el bar o restaurante, con una cuenta pendiente de pagar por lo consumido.

Tras la investigación realizada por los agentes judiciales se logró identificar, siendo detenido en vía pública en el distrito Merced en San José.

Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Publico, con un informe para que se le determine su situación jurídica.