Foto: Selección Española de Fútbol.
  • Alemanes empataron al minuto 83

Redacción – ¡Acá no hay miedo! Alemania empata 1-1 ante España e irá con todo a enfrentar a La Sele en el cierre de la fase de grupos, que verá a teutones y ticos medir fuerzas, así como españoles y japoneses en la definición del Grupo E.

En un juego que tenía a toda Costa Rica a la expectativa, España midió fuerzas ante Alemania que llegó obligada a un buen resultado al césped del Estadio Al Bayt.

Durante los primeros 45 minutos, las emociones estuvieron al máximo, ya que ambas naciones propusieron en busca de la ventaja, aunque eso sí, los españoles tuvieron un poco más de claridad que los alemanes, que aún así mantuvieron el 0-0.

En la segunda parte, España salió con todo a la ofensiva ante los teutones, que ordenaron sus líneas en busca de maniatar a su rival, pero la tarea no fue nada sencilla, ya que la calidad de los jugadores ibéricos se impuso en la cancha.

Tras una gran jugada colectiva de toque-toque, España puso el 1-0 a su favor, luego de que Jordi Alba se luciera con una asistencia que terminó en una fantástica definición de Álvaro Morata, quién con un certero remate firmó el ¡GOOOL! ibérico al 62.

La anotación de Morata obligó a Alemania a arriesgar un poco más dentro de la cancha y así mantener la ilusión intacta de clasificar a octavos de final del Mundial.

Con muchas e ímpetu, los germanos encontraron el ¡GOOOOOOL! del 1-1 hasta el minuto 83, luego de un extraordinario remate en el área de Niclas Füllkrug que dejó estático a Unai Simón con su sensacional disparo que igualó el resultado.

En el tramo final del partido, Alemania se fue con todo a la ofensiva en busca de sorprender a España, que mostró gran categoría en busca de preservar el 1-1, el cuál se mantuvo pese a las ganas que sacaron a relucir los alemanes.