Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Valverde ha sido muy criticada por los ticos 

Redacción – La entrenadora de la Tricolor femenina, Amelia Valverde, señala que la goleada de 4-0 sufrida en fogueo ante Países Bajos le dejó muchas cosas buenas a las ticas, que tuvieron una desdibujada participación en el encuentro.

Pese a la dolorosa caída, Valverde rescata la actitud y ganas de sus jugadoras al enfrentarse a las actuales subcampeonas del mundo y vigentes reinas de Europa, lo que demuestra que la Naranja Mecánica no es una selección más.

Las críticas hacia Amelia y sus jugadoras no se hicieron esperar de parte de la afición, por eso la timonel señala que enfrentar a una nación que está entre las ocho mejores del planeta les deja enseñanzas a las ticas en busca de seguir mejorando.


Lea también: Bryan Ruiz entre las 15 estrellas que tendrán su último gran baile con sus selecciones


Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y destacó la importancia de jugar con una nación de los quilates de Países Bajos, que sin despeinarse goleó a las ticas.

«Creo que este partido ha sido muy importante y estamos hablando que está entre los mejores ocho selecciones del mundo, Países Bajos es la subcampeona del mundo. Fueron las anteriores campeonas de Europa, este es el tipo de partido que realmente necesitamos, nos da un parámetro diferente, no siempre jugamos contra un europeo de este nivel. Nos deja muchas cosas por mejorar, pero también nos deja muchas cosas buenas, hay que seguir por ese camino para prácticamente buscar la perfección. Es parte de la enseñanza y se pagan muy caro los descuidos y estar desprevenidas», afirmó Amelia Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Las ticas cambiarán de chip, ya que medirán fuerzas el próximo martes 15 de noviembre ante Portugal en otro duelo amistoso en el Viejo Continente.