• Algunos de los extranjeros se tornaron violentos ante el actuar policial
  • Las acciones migratorias continúan en los diversos sectores

Redacción- Este martes, oficiales de la Policía Profesional de Migración realizaron un nuevo operativo de control migratorio de venezolanos.

De acuerdo con las autoridades, esta labor se desarrolló en el cantón de Pérez Zeledón como respuesta ante denuncias de actos violentos que se registraron en la zona.

Como se ha observado en redes sociales, en el parque central de la localidad, se dio un enfrentamiento entre locales y extranjeros.

La grabación muestra cómo varios hombres se dan de golpes y se insultan frente a todos los presentes.

Por ese motivo, las autoridades iniciaron el operativo este martes, el cual aún se mantiene en desarrollo en diversos sectores del cantón.

Una de las primeras labores que realizó la policía fue la inspección en el Hotel Rubí, donde se detectaron 7 hombres, 3 mujeres y 5 personas menores de edad.

Según informó Migración, algunos de los adultos presentaron resistencia a la autoridad migratoria, por lo que tuvieron que ser sometidos por los oficiales.

Ahora, a estas personas se les trasladará al Centro de Atención de Migrantes de la Zona Sur o al Centro de Aprehensión Región Central en Heredia.