Redacción- Según la Encuesta Continua de Empleo del tercer trimestre del INEC, 297 mil personas están desempleadas en Costa Rica.

Con el propósito de contribuir a que al menos 300 personas puedan encontrar una oportunidad laboral para llevar sustento a sus familias, Universidad Fidélitas organizará su tercera feria de empleo, que este año se hará virtual el martes 29 y presencial el miércoles 30 desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

La agenda de la feria y charlas de empleabilidad pueden ser consultadas en este vínculo:  Feria de Empleo -UFidélitas (ufidelitas.ac.cr).

 Yendry Álvarez, supervisora de Vinculación Laboral, explicó que, en paralelo a la feria de empleo, también se ofrecerán varias charlas de empleabilidad en ambos formatos (virtuales el lunes 28 y presenciales el miércoles 30).

Las mismas tienen el objetivo de actualizar a los interesados y ayudarles a prepararse con las habilidades y competencias que buscan los empleadores hoy.

Las charlas serán impartidas por expertos de recursos humanos de las diferentes empresas empleadoras que compartirán herramientas poderosas para la colocación laboral e información relevante de la empresa, los puestos vacantes, programa de beneficios y mucho más.

Para ello, la persona debe registrarse en este vínculo: inscribirse aquí .  Posteriormente le llegará un enlace donde podrá visualizar todos los detalles para unirse a las sesiones online.

Los empleadores participantes son: Mobilize.net, Moodys, Sykes, Novacomp, Public Resources, Equifax, Pepsico, DXC Technology, EY, World Fuel Services, Mondelez Internacional, Grupo Syntepro, Procter & Gamble, Auxis Costa Rica, AYP, Tek Experts, Konrad Group, Align Technology de Costa Rica, Smartsoft, S.A., Grupo Bimbo, Stryker, Moovin Mensajería Express, Olo, Cofersa, Citi, IBM y la Universidad Fidélitas.