Foto: Prensa AFA.
  • Guardameta polaco fue figura en el partido 

Redacción- Argentina hinca 2-0 a Polonia y pasa a octavos  de final como líderes del Grupo C.

Argentina y Polonia se vieron las caras en el ultimo juego de fase de grupos de la Copa del Mundo, partido en el que ambas escuadras se jugaban el boleto a los octavos de final.

Motivo por el que las escuadras alinearon a sus estrellas y buscaron desde el pitazo inicial la manera de adelantarse en el tablero.

Con el pasar de los minutos, el equipo albiceleste comenzó a tomar la iniciativa en el partido, siendo el que más necesitaba sacar un buen resultado para avanzar de ronda.

Ante la gran presión que ejercía Argentina en la ofensiva, el guardameta polaco tuvo que sacar a relucir sus reflejos para impedir el tanto de los sudamericanos.

Cuando se cronometraban los 37 minutos, el arbitro acudió al VAR para revisar una jugada sobre Lionel Messi determinando que hubo una falta de penal.

Misma que se dispuso a tirar Messi a los 38 minutos, sin embargo, tras una tapada extraordinaria por parte de Wojciech Szczęsny los argentinos no lograron adelantarse en el marcador. 

De esta manera y con un guardameta polaco como protagonista, los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en los cartones.

Para la etapa complementaria, la albiceleste sacó a relucir su mejor nivel en el terreno de juego  siendo a los 46 minutos cuando Alexis Mac Allister puso el 1-0 a favor de Argentina.

Con el tanto obtenido Argentina se adueñó del partido y se enfocó en ir al frente para asegurar la victoria que los dejara como lideres de grupo.

Siendo a los 67 minutos cuando Julián Álvarez logró enviar el balón al fondo de las redes y colocar el 2-0 en los cartones.

Ante la situación, la escuadra de Polonia buscó ir al frente pues con la combinación de resultados se estaba quedando fuera de los octavos de final.

Sin embargo, el conjunto sudamericano no estaba dispuesto a permitir anotaciones y buscó la manera de cerrar espacios en el terreno de juego.

Finalmente, el conjunto de Argentina se hizo de la victoria y logró clasificar como lideres de grupo, mientras que Polonia tuvo que esperar el resultado entre México y Arabia para ver que cual seria su futuro.