• Organización se dedicaba a la venta de droga en mediana escala

Redacción- La Policía de Control de Droga (PCD) logró desarticular una banda que vendía droga a mediana escala en la Zona Sur del país.

Este viernes las autoridades lograron desarticular una banda dedicada al narcotráfico en la zona de Golfito, Puntarenas.

La PCD realizó dos allanamientos en el lugar, logrando detener a cinco sospechosos, los cuales se dedicaban a la venta de drogas a mediana escala, lo cual en apariencia venía generando aumento de robos, violencia y consumo de droga en la zona donde operaban.

Además, los oficiales  determinaron que los sospechosos vendían droga en plena vía pública de Barrio Ureña, Pueblo Civil y alrededores del depósito libre, entre otros sectores de Golfito.

En los allanamientos realizados en en el Residencial Ureña de Golfito las autoridades lograron decomisar marihuana, crack y una munición.

Los detenidos poseen antecedentes, tratándose de las siguientes personas:

  1. Chacón Cerdas, costarricense, de 42 años, antecedentes en siete ocasiones por tenencia de drogas, portación ilegal de arma blanca, provocación y amenazas.
  2. Atencio Cabrera, costarricense, de 48 años, con antecedentes en 10 oportunidades por infracción a la Ley de Psicotrópicos, resistencia agravada, venta de drogas, violación de domicilio e incumplimiento de una medida de protección.
  3. Rivera Acevedo, costarricense, de 25 años, con antecedentes por tenencia de drogas e infracción de la Ley de licores.
  4. Caballero Navarro, costarricense, de 18 años, con expediente por agresión psicológica.
  5. Cordero Chacón, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, transporte de drogas y portación ilegal de arma permitida.