Foto: FIFA World Cup.

Redacción – Gareth Bale sigue agrandando su carrera y hoy consiguió un histórico gol para darle un empate a la Selección de Gales por marcador de 1-1 ante su similar de los Estados Unidos.

Combinados que se vieron las caras este lunes por la tarde en su primer duelo por la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Juego que era el regreso de ambos países a un mundial mayor masculino, en el caso de los norteamericanos volvieron a competir en este escenario tras ausentarse de la pasada edición de Rusia 2018.

Mientras que los europeos rompieron una espera de 64 años para volver a estar en el máximo escenario futbolístico del planeta.

La selección de las «barras y las estrellas» se hizo con el dominio del partido desde los minutos gracias a un control absoluto de la posesión del balón.

Esto les permitió adelantarse en los cartones al minuto 38 del primer tiempo, momento en el que Timothy Weah puso el 1-0 parcial.

Anotación que se dio tras un gran pase filtrado que le hizo su compañero Christian Pulisic, balón que Weah no desaprovechó y definió de buena forma ante el achique del guardameta contrario.

No obstante, para la segunda mitad la historia cambió poco a poco de lado, esto se terminó reflejando en la pizarra al minuto 82 del tiempo acumulado.

Momento en el que Bale envió el balón al fondo de las redes tras una potente ejecución desde el punto de penal, lo que representó el 1-1 en el marcador.

La oportunidad desde los 11 metros se dio tras una falta conseguida por el propio Bale que logró ganar la posesión del esférico sobre un zaguero estadounidense que se barrió dentro del área y derribó al exjugador del Real Madrid.