• Jóvenes son de una camada que ilusiona a todo un país  

Redacción – Brandon Aguilera es una de las grandes promesas del fútbol costarricense y por eso, el volante de 20 años cree que los jóvenes tienen que hacer cosas importantes en el Mundial de Catar 2022 y así poder potenciar sus carreras deportivas.

El mediocampista formado en Carmelita y Alajuelense jugará su primera Copa del Mundo de la FIFA, gracias a sus grandes condiciones que le valieron para convencer a Luis Fernando Suárez, que no le temblado el pulso para darle minutos a jóvenes.

Para el oriundo de Naranjo, los «cachorros» de la Tricolor deben levantar la mano en suelo catarí, con el fin de demostrar que tienen las condiciones para comandar el proceso hacia la justa universal del 2026, donde son llamados a tener más reflectores.

Roan Wilson, Anthony Hernández y Álvaro Zamora, estos jugadores tienen 20 años -misma edad de Aguilera- que sumado a Jewison Bennette de solo 18 años son los jóvenes que tienen a todo un país ilusionado por su gran calidad con la roja de los ticos.


Lea también: (Vídeo) Anthony Hernández: «No me gustan los lujos, prefiero que alguien no pase hambre»


Brandon Aguilera considera que los más jóvenes deben demostrar su talento en la cancha y por eso buscarán ganarse un lugar en la formación estelar para ver minutos en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

«No es solo para los próximos mundiales, si no que también para este propio mundial, los jóvenes tenemos que hacer cosas importantes en el Mundial, ya sea desde el punto que nos toque tenemos que empujar el grupo y también pensando en el proceso, este Mundial de Catar es importante para nosotros y para lo que queremos en el futuro para nuestras carreras, eso nos va ayudar mucho para lo que vayamos hacer en el futuro, quiero irme a casa vacío y haber entregado lo mejor de mí, es una bonita etapa y siento que este grupo está para grandes cosas», afirmó Brandon Aguilera a Deportivas Columbia. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.