Foto: FIFA.
  • Brasil logró el pase a octavos de final 

Redacción- La escuadra de Brasil no decepciona y noquea 1-0 a Suiza y sella boleto a octavos de final del Mundial de Catar 2022.

La escuadra de Brasil y Suiza se enfrentaron el la segunda fecha por el grupo G de la copa del mundo, ambos equipos empatados en puntos.

Por lo que, querían buscar el triunfo que les diera el liderato del grupo y así asegurar su boleto a los octavos de final de la competición.

Brasil tomó el control de las acciones, llevando peligro al área rival y dándole constantes dolores de cabeza a la zaga suiza.

Sin embargo, los buenos reflejos del guardameta de Suiza y las intervenciones defensivas impidieron que los brasileños se adelantaran en el marcador.

Para la etapa complementaria, la escuadra de Brasil saltó al terreno de juego con la convicción de encontrar la formula que los hiciera merecedores del triunfo.

A la altura del minuto 63 Vinicius Jr parecía adelantar a Brasil en el marcador, sin embargo, tras una revisión mediante el uso del VAR el arbitro señaló fuera de lugar y anuló el tanto del brasileño.

La decisión arbitral ocasionó caras largas en los verdeamarela, que habían celebrado por todo lo alto el tanto.

Ante la situación, la escuadra de Brasil realizó variantes en su formación buscando darle un nuevo aire a su ofensiva.

A los 82 minutos, Casemiro sacó un potente disparo que logró vencer al guardameta de Suiza quien tuvo que sacar el balón del fondo de las redes y ver como Brasil se adelantó 1-0 en los cartones.

De esta manera, la escuadra de Brasil logró dejarse los tres puntos por la mínima ante un equipo suizo que no se dio por menos en el partido.