• Será el primer brasileño que ocupe el cargo en el BID 

Redacción- Este domingo fue electo como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) el brasileño Ilan Goldfajn.

El brasileño Ilan Goldfajn, quien ocupó el cargo de gobernador del Banco Central de Brasil, fue electo este domingo como el nuevo presidente del BID.

Goldfajn de 56 años, obtuvo los votos necesarios para presidir el BID logrando una proporción del 80,08% de los votos y el apoyo de 17 de los gobernadores regionales, dos más de los necesarios para lograr el nombramiento.

Nominado por Brasil, Goldfajn asumirá el cargo por un período de cinco años. Como presidente, supervisará las operaciones y administración del Banco, que trabaja con el sector público de América Latina y el Caribe.

El presidente también liderará el Comité de Donantes de BID Lab, el laboratorio del Banco para proyectos de desarrollo innovadores.

Goldfajn será el séptimo presidente del BID. Sigue a Reina Irene Mejía Chacón a.i. (2022); Mauricio Claver-Carone (2020-2022); Luis Alberto Moreno (2005-2020); Enrique V. Iglesias (1988-2005); Antonio Ortiz Mena (1971-1988); y Felipe Herrera (1960-1971).

Ilan Goldfajn convertirá así en el primer presidente del brasileño del BID. Contó con el apoyo de su país, de los EEUU, Canadá y de Argentina, que horas antes de que comenzara la Asamblea retiró sorpresivamente a su postulante, Cecilia Todesca Bocco.