Foto: FIFA.
  • Catar 2022 es el último gran baile del Capi

Redacción – El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, reconoce que a un mes de su retiro está cumpliendo su sueño de jugar un tercer Mundial de la FIFA defendiendo a La Sele, donde todavía se mantiene como el gran líder del camerino costarricense.

Ruiz está muy feliz por tener la oportunidad de estar viviendo una justa universal con Costa Rica, siendo Catar 2022 su último gran baile, ya que en el próximo mes de diciembre pondrá fin a su exitosa carrera deportiva de más de 18 años.

La victoria tica de 1-0 ante Japón le dibujó una gran sonrisa al Capi, que agradeció a los seleccionados por la inteligencia y fuerza mental para levantarse del 7-0 sufrido ante España, que ya es parte del pasado de la Selección Nacional.


Lea también: Gerson Torres: «A veces muchos han tratado de botarlo, pero Fuller siempre se levanta»


En el Mundial de Catar, el Capi entró ante España disputando 29 minutos. Mientras, que ante Japón se quedó en el banco de suplentes, pese a ello, el mediocampista señala que el siempre va respetar a Luis Fernando Suárez en su afán de darle o no minutos.

Bryan Ruiz recuerda que su rol ha cambiado en el equipo de los ticos, pero aún así, señala está cumpliendo un sueño por estar en una Copa del Mundo a poco de retirarse.

«Estoy a un mes de retirarme, estoy viviendo una Copa del Mundo, agradecerle a los muchachos por la inteligencia y fuerza mental que han tenido después de esa derrota ante España, para mí hubiera sido muy duro terminar el Mundial con tres derrotas, creo que los muchachos lograron alegrarme mucho este último Mundial de la FIFA que estoy jugando, creo que me hubiera encantado jugar ante Japón, pero el que decide es el profesor y así lo he dicho desde el principio, sigo con lo mismo de que mi rol ha cambiado, a un mes de mi retiro, cumplo mi sueño de jugar un tercer Mundial y que sean los minutos que vaya a jugar el profesor lo va decidir», afirmó Bryan Ruiz a Deportivas Columbia. 

Foto: Fedefútbol.

El número 10 espera que La Sele saque un resultado positivo ante Alemania este jueves 1 de diciembre a la 1:00 de la tarde, un duelo que paralizará a todo el país.