Foto: Fenifut.
  • Bonilla fue el gran héroe de su nación 

Redacción – Recordado por muchos ticos por su paso por Saprissa y Cartaginés, Byron Bonilla fue el héroe de su país al darle histórico triunfo de 1-0 a Nicaragua sobre El Salvador en fogueo realizado en el Estadio Nacional de Managua.

Una extraordinaria definición a lo «Panenka» de Bonilla desde el punto de penal al minuto 82, bastó para que los pinoleros hincaran a los cuscatlecos en suelo nica.

Bonilla celebró el tanto por todo lo alto, ya que Nicaragua fue superior a lo largo del partido, por lo que el tanto fue un justo premio, dejando muchas dudas en El Salvador que alineó en su formación estelar a Erick Cabalceta, jugador de Alajuelense.

Por su parte, Nicaragua firmó su primera victoria de la historia ante la Selección de El Salvador, fue una lágrima a lo largo del partido realizado en el vecino del norte.

Este triunfo de 1-0 de la Azul y Blanco ante La Selecta demuestra el gran crecimiento del plantel comandado por Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, que ha inculcado una mentalidad ganadora en el combinado de Nicaragua.


Lea también: Martín Arriola cree que regresar tan pronto a la competencia no beneficia a Alajuelense


Cabe recordar, que Bonilla recientemente dejó el fútbol tico para firmar con el Real Estelí de su país, por lo que por primera vez en su carrera no estará en el balompié costarricense, donde se hizo un nombre, gracias a su calidad y talento.