Redacción– Davivienda activó la campaña “Clic de la Bondad”, para apoyar a las familias que este 2022 se han visto afectadas por las lluvias.

En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a personas de Garabito en Puntarenas.

“Lamentablemente este año hemos vivido diferentes eventos climáticos que han afectado a muchísimas familias costarricenses. En julio por medio de la campaña logramos apoyar a 25 familias de Esterillos, en agosto 10 familias de Concepción de Alajuela fueron las beneficiadas, mientras que en setiembre 52 familias de Aserrí y Desamparados fueron los beneficiarios de la iniciativa. En octubre logramos impactar positivamente a 14 familias de Jacó y esperamos con esta nueva activación destinar los recursos y apoyar a familias de Garabito que recientemente han sido las más afectadas”, comentó la coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda, Allison Villalobos.

La distribución de las ayudas ofrecidas por la campaña está a cargo de la Fundación Lloverá Comida que constantemente hace un recorrido por los sitios de desastre y en coordinación con los comité locales, identifican las principales necesidades de las personas.

“La Fundación tiene un banco de alimentos y personas que ayudan en la gestión de confesión y distribución de los paquetes de alimentos e insumos requeridos por parte de las familias. Ellos están en constante comunicación con la CNE y con los comités locales en los cantones donde se presentan los mayores daños y pueden llevar lo que sea más necesario en las primeras horas de las emergencias, ya sea alimentos, comida, insumos o materiales para reparar viviendas como láminas de zinc y otras cosas necesarias para asegurar el resguardo de las personas”, añadió Villalobos.

En esta ocasión, Davivienda donó 11 millones de colones para apoyar esta causa e invita a las personas a realizar donaciones y hacerlo a través de las cuentas de “Fundación Lloverá Comida” IBAN CR32010400740518494122 o al Sinpe Móvil 85034250.