• Conjunto nacional también fue reconocido como «Embajadores de la Marca País».

Redacción – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto le entregó a la Selección Mayor Masculina un reconocimiento como «Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense» y «Embajadores de la Marca País».

Distinción que le dan a la Tricolor tan solo a unos pocos días de que inicie la presentación en el Mundial Catar 2022.

Competición en la que deberá enfrentar a dos excampeones del mundo como es el caso de España y Alemania, así como el caso de Japón, selección que es una potencia asiática.

Las distinciones fueron entregadas este martes en una visita hecha por La Sele a la Casa Amarilla ubicada en San José.

Lugar en el que también se hicieron presentes autoridades como la vicepresidenta de la República y ministra de Deportes Mary Munive, así como el canciller a.i Christian Guillermet, el ministro de Turismo William Rodríguez y la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz.

Mientras que por parte de la Fedefútbol asistió el presidente Rodolfo Villalobos, el miembro del Comité Ejecutivo Freddy Campos, jugadores seleccionados nacionales y el director técnico Luis Fernando Suárez.

«Nos vamos a Catar en los próximos días con el compromiso de poner en alto a nuestro país. No solo dentro de la cancha, porque el comportamiento siempre es dentro y fuera y estamos seguros que toda la delegación daremos lo mejor para representar al país. Porque siempre, donde esté un costarricense, el nombre de Costa Rica quede muy en alto», apuntó el jerarca de la Fedefútbol.

«Representa la diplomacia deportiva como un herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, diálogo y emociones», añadió el canciller respecto a la placa entrega al equipo patrio.

Por su parte, el Comité Marca País también le  entregó a los jugadores y al técnico Suárez el reconocimiento Marca País debido a que se les considera un ejemplo de excelencia y autenticidad en el área deportiva.