Foto: Foto: FIFA World Cup.
  • La albiceleste es segunda de su grupo con tres puntos 

Redacción– ¡Canta y no llores! Argentina festeja victoria 2-0 y complica a México en el Mundial de Catar

Uno de los enfrentamientos más esperados, era el e Argentina frente a México, dos equipos que tenían la presión de puntuar de tres en un grupo sumamente cerrado.

Durante el arranque del compromiso, la escuadra azteca sorprendió al ser la encargada de tomar la iniciativa en el partido.

Complicando a la zafa argentina pero sin ocasionar un peligro real en la portería defendida por Emiliano Martínez.

Por su parte, la escuadra argentina buscó cada oportunidad para ir al frente en busca del tanto, que les diera la oportunidad de seguir con vida en la Copa del Mundo tras un debut para el olvido.

Pese a los intentos de las escuadras por abrir el marcador, el 0-0 se hizo enorme en el marcador por lo que los equipos se fueron al descanso con la paridad en el tablero.

Para la segunda mitad, los equipos continuaron dejando la vida en la cancha pero sin poder encontrar la formula que les diera el desahogo del gol en el partido.

México estaba dispuesto a dejarse la victoria por lo que adelantó sus líneas para ir con todo en busca de la anotación, sin embargo, los planes no le salieron al Tata Martino.

Ya que, a los 63 minutos tras un centro perfecto de Ángel Di María, Lionel Messi logró dar el grito de GOOOOOL en la copa del mundo y así adelantar 1-0 a Argentina en el marcador.

Ante la anotación, el cuadro albiceleste logró tomar el control de las acciones siendo el equipo que ocasionó el peligro en el área rival.

En el epilogo del partido, Enzo Fernández logró anotar su primer gol al minuto 88 con la camiseta de Argentina y así ampliar la ventaja en los cartones.

De esta manera, Argentina se mete a la pelea por el liderato del grupo, eso sí, depende de lo que hagan los demás y ganar su juego para poder lograrlo.